Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque lo consideraron prácticamente difícil, el Partido Encuentro Social (PES) planteó en la Mesa de Dialogo, en la que están integrados organismos políticos, autoridades del Estado y fuerzas de seguridad, que se invite a la ciudadanía a no llevar teléfono celular el día de la votación en Tamaulipas.
El presidente de este organismo político Rigoberto Rodríguez Rangel, expuso que sólo de esa forma la gente no irá presionada u obligada para ejercer su derecho al voto, por emblema de partido o candidato a cargo de elección popular en lo particular, tomarle foto a la boleta y luego presentarla a quien en un momento dado se lo haya pedido.
Lo anterior, como resultado de que a algunas personas, se les ha pedido que le tomen fotografía con el celular a la boleta electoral una vez que definieron por quién, sintiéndose obligadas a hacerlo, so pena de ser sujetas de algún tipo de medida de apremio.
“Hicimos ese planteamiento, que se invite a la ciudadanía a que no lleve teléfono celular al interior de las casillas, que de preferencia se lo dejen a un conocido, mientras ejercen su derecho al voto, para que de esa forma se sientan con más libertad para decidir por quien sufragar y no verse obligadas a hacerlo por alguno en lo particular” explicó.