Rubén Jasso
Un merecido reconocimiento por su vasta trayectoria deportiva fue el que recibió hace algunos días en Ciudad Juárez, Chihuahua, Romualdo Salazar Ruiz por parte de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, al nombrarlo como “El entrenador del año”.
La carrera de Salazar Ruiz se extiende a más de 25 años forjando a varias generaciones en esa disciplina en la cual ha logrado múltiples satisfacciones en lo personal e impulsando al talento tamaulipeco a nivel nacional e internacional.
El homenaje al reconocido entrenador tamaulipeco, tuvo como marco la Olimpiada Nacional que albergó Chihuahua, estando presente el presidente de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, Raymundo González Pinedo, quien hizo entrega del reconocimiento a Salazar Ruiz y también a Jason Salazar, un joven entrenador que ya cuenta con varios exponentes que igualmente han brillado en muchas competencias.
Emocionado por el reconocimiento que le fuera entregado a Romualdo Salazar Ruiz, mostró su agradecimiento a quienes lo han apoyado en su carrera como entrenador, como es el caso de su familia y al que fuera su maestro, el profesor Moritz Von Nacher y a tantas personas que ha conocido a lo largo de su trayectoria de casi 30 años, tiempo durante el cual ha ganado para Tamaulipas 18 medallas de oro, cuatro de plata y diez de bronce.
“Los primeros logros que se dieron con los muchachos fueron a partir de 1997 dentro del programa que se denominaba Talentos Deportivos en el periodo de Manuel Cavazos Lerma como gobernador, en ese año fui reconocido como ‘Entrenador del Año’ y fui uno de los muchos entrenadores tamaulipecos que tuvieron a su cargo seleccionados”, explicó.
En la actualidad, Salazar Ruiz sigue forjando los futuros talentos del Tae Kwon Do para Tamaulipas en el Gimnasio del 11 Mina, por lo que espera que un futuro no muy lejano pueda colocar a otros alumnos en el plano internacional.