diciembre 11, 2024
Publicidad
junio 25, 2018 | 194 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aparte de las afectaciones que tuvo el Hospital Civil de Madero debido a un corto circuito, el resto de los hospitales y unidades de salud del estado trabajan con normalidad incluso los ubicados en la llamada región ribereña, donde la semana pasada se presentó una contingencia climática.

Así lo aseguró la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, quien agregó que independientemente de esa situación en los dos últimos años se han inyectado aproximadamente 400 millones de pesos a la red hospitalaria y centros de salud.

«Ya se hizo la revisión de los hospitales que pudieron haber sido afectados por las lluvias, estuvimos trabajando durante el fin de semana en todas las instalaciones de las unidades médicas de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros», expuso.

Añadió que sí tuvieron algunos percances, pues se metió el agua en algunas unidades sobre todo en las colonias donde hubo mayor afectación, pero aseguró que nada que lamentar o que inhabilite una unidad médica, pues todas están funcionando al cien por ciento desde el sábado.

«En Reynosa fueron dos hospitales, en Río Bravo uno, en Valle Hermoso uno y otro en Matamoros; en cuanto a las unidades médicas en la zonas urbanas afectadas tenemos 16 en Reynosa, tres en Río Bravo, dos en Valle Hermoso, y 13 en Matamoros, que no tienen mayores afectaciones», precisó.

Molina Gamboa dijo que se han revisado las instalaciones de los hospitales más antiguos como son los civiles de Matamoros que ya tiene proyecto de sustitución; Nuevo Laredo que será construido por el municipio y la Secretaría lo equipará; el de Madero que ya está en construcción; y el de Victoria para el que están buscando los recursos para el proyecto.

«Lo que más se requiere es el mantenimiento de las unidades médicas que se ha retomado en esta administración, esto va paralelo al proceso de acreditación, en lo que se ha invertido 400 millones de pesos en los últimos dos años, siendo las afectaciones principales la red eléctrica, instalación sanitaria, impermeabilización, pintura, aires acondicionados, entre otros», finalizó.

Comentarios