José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.- La saturación de gasolineras que registra la Ciudad la convierte en un mercado poco atractivo para los grandes consorcios gasolineros, al grado que incluso hay proyectos de inversión local que se encuentran suspendidos porque “la tajada” cada vez se reduce más.
José Porras Villarreal, presidente de la asociación Meta C40, que agrupa al menos a 60 empresarios del ramo en la zona centro del estado, comentó lo anterior y no descartó que esta misma situación orille a que empiecen a venderse.
“Victoria está excedido en gasolineras, es una Ciudad que tiene más coches per cápita a nivel nacional, pero con todo y eso el número de estaciones de servicio es muy alto”, señaló.
El empresario detalló que una gasolinera para que sea negocio debe estar vendiendo de diez mil litros para arriba, mientras las que actualmente hay en la Ciudad están vendiendo entre seis y ocho mil litros por semana.
“Ahorita tenemos conocimiento que solo hay una que se está construyendo en la Ciudad sobre la Avenida Rotaria, donde estaba un restaurante, de algún inversionista que quiso arriesgarse a invertir en este ramo”, comentó.
Porras Villarreal aclaró que es no se debe a que esté estancada la Ciudad, sino que hay exceso de gasolineras, pues son alrededor de 38 las que actualmente están en funcionamiento.
“Sé que hay varios terrenos en los que se tiene pensado construir más, pero ahorita también hay mucha incertidumbre, todos estamos a la espera de quién ganará las elecciones”, apuntó.
– ¿Hay interés por parte de grandes consorcios gasolineros?, se le cuestionó.
“Hasta ahorita no afortunadamente, aunque de seguro que ya no tardan, pero en la actualidad por ejemplo a Oxxo Gas, Petro Siete no les interesa Victoria, porque saben que está saturada.
“No sabemos si algún día los empresarios gasolineros victorenses empiezan a vender sus estaciones, porque ya no les dan, a lo mejor comenzaremos a ver otras marcas en el mercado local, porque sí está muy difícil”, concluyó.