Arnulfo Mata Huerta
¡Que viva al rey! Yanquis Reyna está en la gran final de la Liga Municipal de Beisbol y jugará una candente serie de tres juegos a ganar dos contra el trabuco Dodgers del médico Alejandro Ramírez, esto se da luego de dejar en el camino a los Orioles de los hermanos Vázquez Eguía al superarlos por 15-9 en juego que cerró la doble jornada dominical en el Praxedis Balboa.
Un trabajo muy dominante de Giovanni Sánchez llevó al equipo del licenciado Juan Reyna Carmona a jugar la serie final, Giovanni trabajó primeramente por espacio de seis entradas, dejándole la responsabilidad al “Gringo” Alvino Sánchez, pero como los Orioles le estaban perdiendo el respeto, el manager Plácido Gallegos tuvo la necesidad de jalar nuevamente por el regreso a la loma de las serpentinas del gran Giovanni para preservar la aplastante victoria de 15-9.
Por otra parte, desafortunadamente la presentación de Martín Guerrero, abridor por los Orioles, no fue como todos esperaban, digo por parte de los seguidores de Orioles porque el joven monticulista solamente pudo trabajar una entrada y un tercio en la que le hicieron cuatro carreras, siendo apoyado en el relevo por el zurdo Edgar García y por Juanito Vázquez, quienes a pesar de poner todo su empeño en frenar la rebelión yanqui, estos chavos no corrieron con suerte y es que la batería yanqui estaba en todo su apogeo.
Basta decirles que el tercera base de los Yanquis, Jesús Turrubiates, conectó tres hits en cuatro turnos, pero uno de ellos fue tremendo leñazo hacia el jardín izquierdo llevándose muy por encima la cerca del Balboa.
Mario Molina Junior también se dejó ver con el madero, se fue de 4-3 y el catcher Gerardo Loera de 3-2, por su parte Jorge Espinoza dos hits en cuatro turnos. Por los Orioles Ángel Eguía y Edgar Torres de 5-3.
El trabajo de los ampayers fue de lo mejor, Adir Cedillo detrás del plato con Mauricio Ortiz auxiliándolo en las bases con don Polo de la Rosa llevando las estadísticas del partido.
Ahora solamente hay que esperar si este domingo, día de las elecciones, se inicia la gran final entre Yanquis Reyna contra Dodgers.