Shalma Castillo
Cd. Victoria, Tam.- El próximo domingo, día de la elección, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desplegarán alrededor de mil 600 elementos en el territorio tamaulipeco, quienes estarán a cargo del tema electoral, confirmó el titular de esta dependencia, Augusto Cruz Morales.
En este sentido, dijo que para dar una respuesta más eficiente a cualquier situación que pudiera presentarse, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) está preparado con los aparatos de videovigilancia, e incluso torres adicionales.
“La videovigilancia depende del C4, de ahí nos estarán enviando información y transmitiendo al complejo, para que nosotros podamos reaccionar de forma inmediata”, indicó.
El funcionario estatal dijo que la reacción por parte de los elementos policiales dependerá de denuncia que se realice al 911 y de ahí a que les hagan llegar la información al complejo.
“No se tiene detectado nada que pueda entorpecer el proceso, lo que tenemos son designados sectores que vamos a cuidar donde están las casillas para tener reacción más rápida, pero eso depende de la denuncia”, apuntó.
Agregó que las unidades especiales, como los helicópteros, estarán a disposición, pero el uso únicamente será en caso de que se llegara a necesitar.
“Hay dos unidades aéreas que se utilizarán si se requiere, no están dispuestas para estar en el aire constantemente y se usan dado caso que se requiera junto con otras unidades de la Federación”, precisó.
Finalmente, reiteró que al momento no tienen información de situaciones extraordinarias en este proceso, sin embargo continúan monitoreando y tomando información de cada región, para dar mejor servicio en esta materia el día uno de julio.