Rubén Jasso
Con mayor calma para cobrar penales y un buen trabajo de la portera Brenda Montalvo, el Deportivo Lerry se adjudicó el título de Copa dentro del Torneo de Futbol Femenil de la Villa de Tamatán al superar 2-0 a Chiva Soccer luego de empatar a cero en el tiempo reglamentario.
El partido donde estaba en juego “la orejona” se disputó el domingo en el campo uno de los asignados al torneo femenil, saliendo los dos equipos con la consigna de generar opciones de gol para acercarse más a su objetivo de llevarse la Copa.
Deportivo Lerry estuvo cerca del gol en el transcurso del juego, pero la portera de Chiva Soccer, Keren García, estuvo atenta y evitó la caída de su marco, haciendo lo mismo Brenda Montalvo en la otra portería.
Sin tiempo para más, llegaría el silbatazo de Wilson Hernández y la indicación de que se cobrarían tres penales por equipo para definir al monarca de Copa.
Las chicas de Lerry que portaban el uniforme de Tigres, acertaron los dos primeros remates, mientras que las jugadoras de Chiva Soccer dejaron escapar sus dos primeras oportunidades, de manera que no hubo necesidad de cobrar el tercero.
El dirigente de la Liga, Juan Quilantán, se encargó de entregar “la orejona” a la capitana del Deportivo Lerry, equipo integrado por Brenda Montalvo, Caro Contreras, Luz Gallardo, Karla García, Annia Martínez, Ale Almazán, Alondra Quintero, Génesis García y Denise Martínez.