diciembre 11, 2024
Publicidad

No habrá inversiones si no hay seguridad

junio 26, 2018 | 137 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Mientras haya gente “presionando” a los que estamos trabajando no habrá más inversiones en la zona, dijo Misael Garrido Amador, consejero de la Federación de comerciantes en pequeño.

“Ahorita, los inversionistas, la gente de negocio no tienen deseo de invertir porque no hay seguridad, los que se fueron no van a venir hasta que no vean condiciones de seguridad, no hay ninguna garantía y mientras no haya un alto definitivo a toda esa gente que se dedica nada más a presionar a los que estamos trabajando esto no va a cambiar”, señaló.

Respecto a las cifras que el Gobierno del Estado ha dado a conocer en donde se destaca que la inseguridad ha mejorado, respondió, “una cosa es lo que se diga y otra lo que se vea, hay un 30 o 35 por ciento de 120 negocios que han cerrado y muchos han intentado probar suerte pero no hay condiciones para poner un negocio”.

Asimismo refirió que el poder adquisitivo está muy ligado a la gente humilde para la gente de la clase baja y se ve en los negocios en donde tenían cinco empleados para poder subsistir corren a uno o a dos, se recurre a las casas de préstamos y muchos ya se acabaron el guardadito pero ya se acabó también colchón.

“Entonces es muy difícil, esperamos que después de las elecciones las cosas cambien, le pedimos al señor Gobernador otorgue un plan de contingencia porque estamos muy descapitalizados”.

Recordó que hubo un proyecto del Gobierno que apoyaba a los comerciantes y fue a propuesta en la época de Tomás Yarrington, “estuvo funcionando muy bien, ese recurso salía de los cobros que se le hacen a los pequeños contribuyentes para apoyar con créditos blandos eran de entre diez a 40 mil pesos con un tasa de interés del siete por ciento”.

Garrido Amador lamentó que los pocos créditos a fondo perdido que logran salir sean aprovechados sólo por unos cuantos.

Comentarios