diciembre 13, 2024
Publicidad
junio 26, 2018 | 136 vistas

José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam.- Hasta seis avistamientos de enjambres en diferentes puntos de la Ciudad reporta la ciudadanía a la Dirección de Protección Civil (PC) del Municipio durante las últimas semanas, informó Rubén Valero Castillo.

El funcionario explicó que aunque la temporada de lluvias mucho ha ayudado a disminuir los incendios en pastizales en las diferentes colonias y sectores, la humedad ha provocado que aumente la presencia de esos enjambres.

De acuerdo al encargado de despacho de PC, los reportes provienen de escuelas, lugares baldíos y, algunas veces, en terrenos donde abunda la vegetación y por fortuna, ninguna persona ha sufrido la picadura de esos insectos.

Frente a esta problemática, exhortó a la comunidad victorense a reportar los avistamientos de enjambres al número de emergencia 911 a la vez que recomendó que eviten molestar a estos animales porque se pueden poner agresivos.

Es preciso recordar a la ciudadanía que al percatarse de la presencia de esos bichos no los provoque ni intenté ahuyentarlos y que en caso de que decidan removerlos, deben rociarlos con agua enjabonada para que sea más efectivo, recalcó.

“Exhortamos a la población que ante cualquier reporte de enjambres llamen al 911, pero que no las toreen, que los niños no les avienten piedras, que no traten de pelear con ellas porque se enojan, como todos los animales cuando se sienten agredidos y su primera reacción es defenderse picando a la gente”.

En este orden de ideas afirmó que gracias a las lluvias que han caído en la ciudad la incidencia de incendios en zacatales ha bajado considerablemente pues anteriormente se recibían hasta quince llamadas.

“Las lluvias nos han traído más beneficios que nada, principalmente en la cuestión de bomberos, disminuye mucho el reporte por incendios en zacatales, aunque sí hemos recibido llamadas de auxilio por fallas eléctricas en vehículos o en casas”.

Comentarios