Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- El Poder Legislativo de Tamaulipas analiza la posibilidad de abrir un periodo extraordinario de sesiones para analizar y revisar las cuentas públicas del 2016 y 2017.
Al señalar lo anterior, el presidente de la Junta de Coordinación Políticas del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, dijo que será la Comisión Permanente quien determine la posibilidad de abrir sesiones extras.
Y es que este miércoles se clausura de manera legal el periodo ordinario de sesiones para abrir un receso hasta el 30 de septiembre.
En ese sentido, el diputado Salinas Mendiola explicó que esperarán los resultados de las cuentas públicas para determinar la posibilidad de dictaminarlas y aprobarlas de manera inmediata que obligaría a un periodo extraordinario de sesiones.
«En el periodo de receso se recibirán las revisiones definitivas de las cuentas del 2016», indicó.
Añadió que la Comisión Permanente recibiría los reportes de la Auditoría Superior del Estado (ASE), situación que se daría durante el receso parlamentario, lo cual se establecería la necesidad de que sea el Pleno quien las revise y apruebe, sin embargo, reiteró que esto lo irán determinando de acuerdo a la urgencia de hacerlo en esos días.
«Eso lo vamos a decidir en la (Comisión) Permanente; si les damos trámite (a las cuentas públicas) o si se va al Pleno», sostuvo.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) también dijo que dicho órgano legislativo podría adelantar trabajo dictaminar, al menos 30 iniciativas que se encuentran pendientes.
De hecho, durante la sesión de este miércoles, última del actual periodo, fue electo el propio Glafiro Salinas Mendiola como Presidente de la Comisión Permanente, quien se encabezará las tareas parlamentarias durante el receso. Estará acompañado del priista Alejandro Etienne y el panista Luis René Cantú Galván como secretarios.