CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (Agencias)
Las elecciones en México para elegir quién tomará el mando del país están cada vez más cerca, y la repercusión de las mismas y sus candidatos ha llegado a Estados Unidos, donde el presentador John Oliver decidió hablar al respecto en su programa.
“México no es sólo un destino turístico. Es nuestro tercer socio comercial más grande”, comentó el también comediante para hacer notar la importancia de lo que estas elecciones tendrán para Estados Unidos y el mundo en general.
Tras un breve resumen de Peña Nieto, Oliver dijo que “los mexicanos están cansados y asqueados del estatus quo” para luego describir la posición de cada uno de los candidatos que contienden por la presidencia y que han tenido gran relevancia debido a los memes que se han hecho sobre ellos.
“Meade no tiene oportunidad, así que no vamos a hablar de él, El Bronco tampoco tiene oportunidad, pero hay mucho que decir sobre él porque es una bola humana de demolición”, expresó para luego citar las declaraciones del candidato independiente sobre su propuesta para “mochar” las manos de los políticos corruptos.
Sobre Ricardo Anaya, dijo “ahora sabemos cómo se vería Pitbull si hubiera ido a la universidad. Es un nerd que desesperadamente trata de verse cool usando un montón de instrumentos. Es simplemente patético”.
De AMLO expresó que “es casi igual a Bernie Sanders (Senador Demócrata de Estados Unidos)… él podría ganar en México si en campaña promete no volver a hablar en español. Sus planes son bastante confusos, lo que lo convierte en algo parecido al Donald Trump mexicano”.