Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Anuncian candidatos de la coalición «Juntos Haremos Historia» de la zona conurbada, que no realizarán cierres de campaña masivos para evitar el derroche de recursos económicos.
En rueda de prensa, los candidatos a la presidencia municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez; de Tampico, Rosa Muela Morales, de Ciudad Madero, Adrián Osegura Kernion; a la diputación federal Erasmo González Robledo, Olga Sosa Ruiz y la candidata al Senado, Guadalupe Covarrubias, coincidieron en señalar que trabajarán bajo esquemas de austeridad.
«Es una ofensa para la población gastar más de dos millones de pesos en cada evento masivo», dijo Oseguera Kernion.
Refirió que durante todos los recorridos han visto que hay muchas cosas que hacer, «nosotros los poquitos recursos que tenemos lo vamos a aplicar en una mejor estructura electoral, para que el voto ciudadano sea defendido con una verdadera estructura».
Dijeron que el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador enviará recursos a la zona conurbada con la gestión de los legisladores.
Asimismo, estimaron que en la zona conurbada se desplegarán 90 notarios públicos y 150 abogados voluntarios para cuidar la elección del uno de julio.
Exhortaron a la ciudadanía a salir a votar, pues denunciaron que hay amenazas e intimidaciones.
En tanto, Guadalupe Covarrubias, candidata al Senado de la coalición «Juntos Haremos Historia», expresó que de acuerdo a los recorridos realizados en colonias de la zona conurbada existe hartazgo ciudadano y la militancia se encuentra preparada y organizada con una verdadera estructura para defender los votos.