Rubén Jasso
Haciendo notar su presencia y cumpliendo en su mayoría las expectativas que se habían generado, la delegación tamaulipeca que tomó parte en el Selectivo Nacional 2018 de Fisicoconstructivismo que tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco, logró varias medallas en las distintas categorías que participaron.
El evento se desarrolló el pasado fin de semana en el Complejo Nissan de Gimnasia de la perla tapatía, donde se dieron cita al menos 700 exponentes de todo el país, pues esta competencia tenía como finalidad mostrar el mejor desempeño para ser tomados en cuenta por la Federación de esta disciplina con miras a representar a México en competiciones internacionales que están en puerta.
Los atletas tamaulipecos fueron acompañados por Gastón Cavazos Perales, presidente de la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo, haciendo todos una buena labor arriba del escenario, dejando además un buen sabor de boca entre los asistentes.
Alfredo Zertuche Villarreal, quien ha venido trabajando fuerte en competencias importantes, subió a la tarima para conseguir un decoroso quinto lugar en la categoría Men’s Physique Clasificados más de 1.74 en una cerrada batalla que incluyó a más de 20 exponentes.
Hugo Vázquez, de Tampico, fue tercer lugar en Men’s Physique Clasificados hasta 1.74 mts; Milton Caballero de la Capital del estado consiguió un tercer lugar en Men’s Physique y cuarto en Classic Physique Clasificados.
Por su parte, en la rama femenil, Diana Álvarez de Matamoros regresó con un cuarto lugar en Fitness Figura Clasificadas más de 1.64 metros; la victorense Paulina Ramírez Campos terminó como cuarto lugar en Bikini Fitness Novatas; Tania Hernández también de Victoria fue semifinalista en Bikini Fitness Principiantes, mientras que Ricardo Castro, de Mante, y Eduardo Casanova, de Matamoros, también destacaron en su categoría.
El mantense Roberto Urbina hizo lo propio y se adjudicó un segundo lugar en Novatos y quinto en Classic Physique Clasificados.
Gastón Cavazos se mostró contento, aunque mencionó que seguirán trabajando para futuras competencias en el plano nacional.