Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- A partir de este jueves iniciará en Tamaulipas el despliegue ministerial para la atención de denuncias con motivo del proceso electoral del uno de julio sumándose alrededor de 6 mil 700 funcionarios públicos federales y del Estado.
En conferencia de prensa conjunta hicieron tal anuncio el delegado de la PGR, Francisco González Scott, el director de averiguaciones previas de la FEPADE Adolfo Castillo y el fiscal de la PGJE Rodolfo Jáuregui.
Expusieron que se trata de un operativo interinstitucional que busca atender las denuncias de hechos que se registren durante los días de veda electoral y en la jornada de votaciones del domingo próximo.
González Scott explicó que estará activa la sede de la PGR en Victoria así como en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria y ciudad Mante con la atención de 428 funcionarios.
Jáuregui Rosas destacó la disposición común de la dependencia me para garantizar que la población pueda salir a emitir su voto.
Por su parte Adolfo Castillo de la FEPADE destacó que se desplegarán 3 mil 700 servidores públicos en atención a la denuncia así como el apoyo de todos los elementos de fuerzas armadas asignados a la entidad.