diciembre 13, 2024
Publicidad
junio 27, 2018 | 365 vistas

Una actuación desastrosa en todos los sentidos, marcó el rumbo para una derrota que quedará marcada en la historia del Tri al caer 0-3 ante un impetuoso equipo sueco en la tercera fecha del Grupo F del Mundial de Rusia 2018.

Suecia demostró desde el arranque que iba con todo en busca de quedarse con el primer lugar del sector F y puso en aprietos a la defensiva mexicana y al portero Guillermo Ochoa, quien salvó al Tri de varias opciones creadas por los escandinavos.

Carlos Vela fue el hombre más peligroso en el primer lapso al rematar dos veces a puerta aunque sus remates se fueron por un lado del marco de Olsen.

La primera parte terminó en medio de mucho sufrimiento para la escuadra mexicana, pero la pesadilla vendría en la segunda mitad, cuando los escandinavos se decidieron a finiquitar el encuentro con certeros latigazos que dejaron en la indefensión al cuadro azteca.

Ludwig Augustinsson remató a bocajarro al minute 49 luego de una tibia marca en el área de México, llegando el 2-0 por la vía penal cuando Héctor Moreno cometió una barrida en el área que el silbante Pitana consideró como falta, cobrando de manera perfecta desde los once pasos el capitán Andreas Granqvist.

La puntilla vendría al minuto 70 en un saque de banda de los escandinavos, cuando el balón llegó al centro del área y fue desviado por Edson Álvarez hacia su propio marco sin que Ochoa pudiera detener el esférico.

El resto del tiempo México intentó desplegar algo de lo que había mostrado en el primer partido de esta Copa del Mundo pero no logró hacer por lo menos el gol del descuento ni tampoco cerrar la primera fase de manera decorosa.

De todas maneras el Tri avanzó a octavos gracias a que Corea derrotó a Alemania, de manera que Suecia quedó como primero del Grupo F con seis unidades, lo mismo de México pero con mejor diferencia de goles para los escandinavos.

Comentarios