CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (Agencias)
No es secreto que mantenerse hidratado es básico para llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo, no resulta una tarea fácil para todos. Hay quienes a pesar de saber que deben tomar al menos dos litros de agua diarios, sufren para terminarse un sólo vaso. Quizás no sea tu caso, o quizás sí, pero estás dispuesto a cambiar tus hábitos. Y, si este es tu caso, has llegado al lugar indicado.
Tal vez no te guste el sabor, o estés tan poco acostumbrado a beber agua que al comienzo sientas ganas de ir al baño cada quince minutos… pero confía en lo que te decimos: los resultados valdrán la pena.
Y es que mantenerte bien hidratada verdaderamente puede cambiar tu vida. Para empezar, ayudarás a que tu cuerpo se desintoxique de forma natural y más eficiente, lo que provocará que tu piel luzca mejor inmediatamente y quizás pierdas unos cuantos kilos cuando tu metabolismo comience a acelerarse. Además, tu digestión mejorará considerablemente y te sentirás con más energía. Sí, no lo sabías, pero detrás de aquellos constantes dolores de cabeza (y la fatiga crónica) se encuentra la deshidratación. La realidad es que la lista de beneficios es inmensa, el agua es el único elixir que necesitas para mantenerte con vida. Literalmente.
Si eres de aquellas personas que prefieren los refrescos y batallan para mantener al agua en sus vidas, sigue leyendo, con estos cinco simples trucos, cumplir tu cuota diaria será cosa fácil.
¡SABOOOOR!
Dale un toque de sabor, pero de forma natural. Puedes infusionar tu agua agregando rodajas de tu fruta favoritas (fresas, moras, sandía o cítricos funcionan perfecto) o hierbas como menta, romero o hierbabuena. Ni siquiera te darás cuenta de que estás tomando agua natural.
MARCA TU BOTELLA DE AGUA
Conviértela en un timer. Divide los litros de tu botella entre el número de horas en el que debes de terminártela y marca los objetivos sobre su superficie. Esto te ayudará a no perder de vista tu meta a lo largo del día.
DRINKING GAME
¿Quién dijo que tomar agua era aburrido? Haz que se convierta en un juego. Plantea una regla divertida con tus compañeros de trabajo. ¿Un trago cada que olvides enviar un correo? ¿Cada vez que tu co-worker diga esa palabra que tanto repite? ¿O uno por cada vez que tu jefe se enoje? Lo que sea que te haga sumar tragos a tu día.
LLEVA LA CUENTA EN UNA APP
Monitorear tu consumo de agua diario hará que cumplir tu objetivo sea más sencillo. Existen distintas plataformas como My Water Intake que te ayudarán a lograrlo, además de que podrás configurar recordatorios y alarmas.
CAMBIA LOS REFRESCOS POR AGUA MINERALIZADA
Si no puedes vivir sin un refresco a la hora de la comida, el agua mineralizada será tu aliado. Puedes agregar un toque de limón para darle sabor y seguirá siendo tan buena para tu cuerpo como beber agua natural. Será casi como tomar un refresco, pero con cero calorías.