Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- En pleno miércoles, día laboral, la selección mexicana provocó un ambiente de fin de semana en la capital.
Las calles de la ciudad, se pintaron de verdes… hasta al trabajo se llevaron puesto el jersey del equipo mexicano.
Minutos antes de las 9:00 horas, alrededor de 700 personas se dieron cita en la plaza Hidalgo, para disfrutar de la transición del partido México vs Suecia en la pantalla gigante.
La gente que pasaba por el sitio, seguro se quedaba a ver el partido, los burócratas de Palacio de Gobierno, salieron para presenciar el juego, que hasta sillas sacaron para estar cómodos… algunos otros ya tenían el plan de asistir.
El himno nacional, fue entonado con más ánimo y entusiasmo que como lo solían hacer cada lunes en los honores a los símbolos patrios.
La vendimia de playeras de México, banderas, trompetas, pintura para banderitas, gorras, entre otros artículos, no podían faltar en ese lugar.
Con matracas en mano, porras y el ánimo, la plaza se convirtió en un estadio de futbol…
Desde niños hasta adultos, emocionados de ver jugar a los 22 hombres en aquel estadio de Rusia.
El ambiente del mundial, se trasmitía a la afición que se situaba en la plaza del 15.
En los restaurantes aledaños, la transmisión la veían por los televisores.
Y por supuesto, en las redes sociales no podía faltar la foto con la verde puesta, y del lugar desde donde veían al partido; en la oficina, en la escuela, en la casa, en el restaurante y hasta en el gimnasio…
Después del medio tiempo… los ánimos bajaron… los dos goles del rival entristecieron a los victorenses, los gritos y matracas se calmaron…
Los tres goles de Suecia, calmaron el entusiasmo, pero los dos goles del equipo de Corea, que salvaron al equipo mexicano, fueron anunciados en la transmisión y la afición mexicana los celebró, con el grito de gooool…
Entre tristes y alegres… los victorenses retomaron sus actividades laborales.