José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) prepara nuevos despidos de trabajadores, como parte de un programa de reordenamiento de personal, informó su titular, Gloria Molina Gamboa.
Tras reconocer que existe un desorden en el área de recursos humanos de la dependencia, la funcionaria señaló que han sido detectados trabajadores que envían “suplentes” a laborar, por lo que serán dados de baja.
“Sí hemos visto que existen casos en que la gente que se encuentra en la plantilla no es la que llega a trabajar, eso es precisamente lo que estamos ordenando; y aquellas personas que estando dentro de la plantilla no lleguen a trabajar, sino que lleguen otras en su lugar, dejarán de pertenecer a la Secretaría”, sentenció.
Aunque no precisó el número de casos de trabajadores suplantados, Molina Gamboa señaló que estos se sumarán a los aproximadamente 300 “aviadores” que fueron detectados en los primeros meses de la administración estatal.
“Lo que tenemos en el caso de los recursos humanos, en donde continúa habiendo un gran desorden, es un proceso de reordenamiento del personal antes de aplicar algún otro tipo de acción”, expuso.
Hasta el momento han revisado Tampico, Matamoros, Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, San Fernando y las investigaciones incluyen hospitales tanto estatales como federales, y todos han presentado cuando menos un caso de este tipo, informó la Secretaria.
“Estos casos son distintos a los alrededor de 300 empleados que estaban dentro de la nómina de la Secretaría, pero no pertenecían a la plantilla de ningún hospital o unidad de salud, es decir, no tenían descripción”, precisó.
Para concluir, la titular de la SST comentó que han encontrado “algún tipo de convenios medios raros, la normatividad de la institución es muy clara y un trabajador puede ser sustituido por alguien que lo cubra, sin embargo, solo se les permiten seis días a la quincena, pero nos hemos encontrado con gente que ha estado así permanentemente”.