noviembre 22, 2024
Publicidad
junio 28, 2018 | 321 vistas

José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam.- La presidenta del albergue “Refugio Santa Rosa de Lima”, Santa Prisciliana Rodríguez Ibáñez, informó que con el fin de concientizar a la población infantil sobre el respeto a la vida de los animales, esta Asociación Civil promueve pláticas en las escuelas de nivel básico de la localidad.

Consideró muy importante que desde temprana edad se concientice a los pequeños sobre los derechos de los animalitos, ya que está comprobado que si a un menor se le enseña a respetar la vida de un animal, de adulto respetará la vida de un adulto.

“De hecho yo voy dar pláticas a las escuelas; ahorita he ido a kínder, primaria, secundaria, preparatoria y  hasta a la universidad. Me gusta mucho ir al kínder;  aunque dicen que los niños son muy  inquietos pero la verdad son más inquietos los de bachillerato”.

“Pero si nosotros a un niño le enseñamos  a respetar la vida de un animal, cuando crezca va a respetar la vida de un ser humano. Está comprobado que una vez que un niño maltrata a un animal lo va a hacer toda su vida”, subrayó.

La activista de los derechos de los animales, dio un testimonio de crueldad infantil en contra de los perros y dio refugio a una perrita que hace algunos años fue maltratada cruelmente por un niño pequeño.

“Tengo un caso de hace seis años, que una perrita a la que un niño le sacó los ojos y le rompió la patita;  la perrita sigue en el refugio; pero fue lastimada por un niño de cuatro años”, enfatizó.

“No se dio seguimiento a ese caso, porque en ese entonces no había reglamento, pero por eso es importante que las autoridades nos apoyaran con eso”.

Recalcó que está comprobado científicamente que un niño que maltrata a los animales, cuando crezca lo hará toda su vida, por eso la importancia de no dejar de llevar estas pláticas a los centros escolares y ampliar la cobertura al mayor número de escuelas.

Comentarios