Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam. – Como medida de seguridad para evitar la compra y coacción del voto el día de las elecciones concurrentes en Tamaulipas, el tercer escrutador de la mesa directiva de casilla exhortará a quienes acudan a sufragar, no llevar consigo su teléfono celular.
El presidente del Consejo local del Instituto Nacional Electoral Eduardo Manuel Trujillo precisó que no será obligatoria la disposición de no usar al interior de la mesa directiva de casilla el teléfono celular y que, de cierta forma, será voluntario que lo haga o no el elector.
Antes de ingresa a la mesa de dialogo, de la que forman parte representantes de partidos políticos, de la Secretaría de Gobernación, Gobierno y otras dependencias, dijo que el ordenamiento está en análisis y posible aprobación en las próximas horas por parte del Consejo General del INE.
“Si alguna persona desea ingresar con su celular al interior de la mesa directiva de casilla se les va a recomendar por parte del escrutador que lo guarde, porque si bien cuando se quiere delinquir, aunque esté rodeado de elementos de seguridad o soldados lo puede hacer” estableció.
Manuel Trujillo confirmó también la pérdida parcial de unas 580 boletas de cada una de las cuatro elecciones, es decir de Presidente de México, senadores de la república, diputados federales y alcaldes en el municipio de Matamoros, a causa de un incendio en una habitación del presidente de la mesa directiva de casilla.