diciembre 11, 2024
Publicidad
junio 28, 2018 | 147 vistas

José Gregorio Aguilar

CD. Victoria, Tam.- Más del 50 por ciento de la población de Victoria continúa sacando a la calle sus desechos domésticos fuera del horario establecido, mucho antes o después del recorrido de los camiones recolectores, admitió el regidor Juan Alberto Rojas Reyna.

Lo anterior, de alguna forma significa que las campañas informativas y de concientización para que la población en general colabore para mantener limpia la Ciudad, están fallando pues estimó que cuando mucho el cincuenta por ciento de las familias cumplen con sacar la basura en el horario.

“La verdad yo siento que un 50 por ciento o más, de personas, que sacan la basura fuera del horario, puede sacarla porque durante la mañana trabaja y no puede sacarla a tiempo”.

El Presidente de la Comisión de Limpieza Pública enfatizó que la irresponsabilidad ciudadana genera consecuencias que pudieran convertirse en serios problemas puesto que la basura que se acumula en la vía pública y el riesgo de que los drenes se tapen es muy grande.

“Exhortamos a los ciudadanos que no tiremos la basura fuera de horario de las rutas de los sectores porque la corriente se los lleva tapamos los drenajes y luego vienen las inundaciones entonces el exhorto es que saquen a tiempo las bolsas de basura”.

Como ejemplo, el regidor citó el caso de cierta colonia de la cual omitió su ubicación, pero aseguró que detectaron que los habitantes sacan las bolsas de la basura doce horas antes, desde un día antes.

“Si el horario del camión es pasar por la mañana, ellos sacan la basura desde la tarde noche del día anterior, lo que quiere decir que la basura pasa más de doce horas en la vía pública, con el riesgo de que los perros la rieguen o el viento y la lluvia la esparzan por toda la cuadra”.

Si las colonias están sucias, remarcó, es porque la gente no se suma; el Municipio se esfuerza en realizar las labores de limpieza que se necesita para mantener la Ciudad limpia pero si no colabora la gente es muy difícil; y en el centro está igual, agregó.

Cada día, el ciudadano común genera entre 800 gramos a un kilo de basura. En toda la ciudad se generan entre 380 y 420 toneladas

Exhortamos a los ciudadanos que no tiremos la basura fuera de horario de las rutas de los sectores porque la corriente se los lleva tapamos los drenajes y luego vienen las inundaciones entonces el exhorto es que saquen a tiempo las bolsas de basura.

Comentarios