Polonia apagó al equipo del Sol Naciente. Aunque ya estaba eliminada del torneo, la ecuadra europea cerró la Fase de Grupos con una victoria 1-0 ante Japón y de paso hizo sufrir a los asiáticos que clasificaron por su mejor Fair Play.
Fiel a su estilo, los polacos optaron por defender y esperar el momento justo para conseguir un gol, eso se combinó con la falta de creatividad de los japoneses para anotar un gol.
Así fue como llegó el segundo tiempo cuando se inauguró el marcador con un centro en táctica fija cobrado por Kurzawa al centro del área donde no llegó Lewandowski pero sí lo hizo su compañero Bednarek que anotó el 1-0.
Al 73’ volvieron a tener una opción clara de gol, cuando al 73’ Grosicki mandó un centro preciso para Lewandowski que increíblemente, solo en el área, voló el esférico.
Tras un intento más, Polonia se encerró en su campo y no volvió a salir en busca de goles, Japón se sumó a ese juego y tampoco ofendió.
Los últimos cinco minutos dejaron una imagen de los nipones tocando el balón sin atacar sabiendo que con 4 puntos y mejor Fair Play estaban clasificados a Octavos de final.
La imagen del juego dejará a Bednarek sonriendo con el entrenador Akira Nishino, pues entre ambas selecciones se encargaron de eliminar a Senegal en el Grupo H.