diciembre 11, 2024
Publicidad
junio 28, 2018 | 101 vistas

EKATERIMBURGO, Rusia, junio 27 (Notimex)

La selección de México clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018 de manera dramática gracias a que Corea del Sur venció 2-0 a Alemania, por lo que la derrota de 3-0 ante Suecia no tuvo un final trágico.

Ludwig Augustinsson, al minuto 50; Andreas Granqvist, de penal al 62, y un autogol de Edson Álvarez, al 74, le dieron el triunfo a los suecos, que borraron del campo a un pobre equipo mexicano, que con seis puntos sufrió bastante para acceder a la siguiente ronda, donde los aztecas se medirán a Brasil el próximo lunes a las 9:00 horas, tiempo del centro de México.

De este modo, México pasó a “octavos” como segundo del Grupo F por diferencia de goles, pues Suecia acabó líder con la misma cantidad de puntos; en tanto que Corea del Sur y Alemania se despidieron del Mundial con tres unidades.

Suecia se sabía obligado al triunfo para seguir en el Mundial y sin contemplaciones se acercó desde los primeros instantes al marco de Guillermo Ochoa. En México todo empezó con nerviosismo, así lo dejó en claro la primera amarilla de Jesús Gallardo apenas a los 13 segundos y una pelota de trámite tomada afuera del área por “Memo”.

El Tricolor inició dubitativo, desconcertado, irreconocible, nada que ver con lo mostrado en los pasados encuentros frente a un conjunto escandinavo que se plantó con autoridad y fue un dolor de cabeza en todo momento para el cuadro dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio.

Los aztecas nunca despertaron y los suecos tuvieron esa suerte que les faltó en el primer tiempo para poner el 1-0 en un balón que le cayó a Ludwig Augustinsson, quien disparó machucado, Ochoa desvió, pero el esférico besó las redes.

La debacle aumentó en una pelota perdida donde Suecia generó el contragolpe y Héctor Moreno derribó a Berg para un penal claro sin que se ocupara el VAR. El capitán Andreas Granqvist fusiló a Ochoa por más que éste adivinó la trayectoria del balón. Un 2-0 que preocupaba por el resultado y el funcionamiento del Tri.

La situación empeoró al minuto 75 con el autogol de Edson Álvarez para el 3-0 favorable a una Suecia altamente superior.

El Tricolor acabó con el balón en sus pies, pero ya poco importaba, tocaba esperar cien por ciento lo que pasaba en Kazán, donde los surcoreanos hicieron la hombrada y con dos goles superaron y echaron del Mundial al vigente campeón del mundo, Alemania.

De esta forma, con bastante angustia, México terminó por festejar una derrota ante Suecia y la victoria surcoreana, algo que, sin duda, deberá preocupar al plantel tricolor, que debe recordar jugar al futbol para enfrentar a Suiza, Serbia o Brasil en “octavos”.

El arbitraje estuvo a cargo del argentino Néstor Pitana, quien tuvo una labor regular al negar un penal a los suecos, y que amonestó a los mexicanos Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Miguel Layún, así como al sueco Sebastián Larsson.

Comentarios