Julio L. Guzmán
Las opiniones o preferencias políticas vertidas por ciudadanos a lo largo de la presente contienda electoral de nada servirán si no se materializa el voto ciudadano el próximo domingo.
Al señalar lo anterior, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la zona norte de Tamaulipas, Abel Morón Guzmán, dijo que es importante que los ciudadanos hagan conciencia de la gran importancia de acudir a emitir su sufragio, ya que de no hacerlo solo unos pocos decidirán el rumbo del país, más aún ante el histórico de la afluencia de votantes que no superó el 50 por ciento del padrón.
Morón Guzmán sostuvo que es importante que el voto se dé razonadamente, analizando el perfil de los candidatos, sus antecedentes, cómo se han portado y qué resultados han dado cuando han tenido la oportunidad de gobernar o ser servidores públicos.
El empresario llamó a los ciudadanos a no quedarse callados y acudir de manera ordenada a ejercer su derecho al voto este uno de julio.
Al mismo tiempo, hicieron un llamado a las autoridades para que el blindaje y la seguridad durante la jornada electoral sean reales y efectivos, sin simulaciones ni operativos en papel.
“Es importante que se brinde certidumbre y certeza en la seguridad personal de los votantes por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, mediante un operativo coordinado, evitando así el miedo social que pueda estar presente el ánimo de las personas y que pueda derivar en abstencionismo”, concluyó.