Shalma Castillo
Cd. Victoria, Tam.- Considerando que la educación es la columna vertebral para impulsar el desarrollo en el estado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se comprometió a brindar las herramientas necesarias para fortalecer la profesionalización de los docentes de Tamaulipas.
A través de la firma de un convenio con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30, el Ejecutivo estatal afirmó que el apoyo para los maestros se reforzará con el objetivo de tener mejores resultados en el nivel educativo.
“En colaboración y en pro a la educación de calidad, estamos brindando a los maestros mayores herramientas para el desarrollo, actualización y profesionalización”, refirió.
Ante ello, señaló que en sus recorridos por el territorio tamaulipeco se ha percatado de la demanda que hay en tener mejores profesionistas, más capacitados y preparados, cuestión que debe mejorarse desde el inicio de los estudios.
“El requerimiento de mejores profesionistas cada vez es mayor, para obtener los resultados deseados inicia en la educación básica, y es ahí donde juegan un papel importante los maestros”, indicó.
El mandatario estatal destacó la voluntad política de trabajo que mantiene con el SNTE para elevar el nivel de educación y, en ese sentido, señaló que vienen apoyos significativos para el gremio magisterial.
Reconoció que los alumnos y maestros deben contar con condiciones adecuadas para desarrollar en óptimas circunstancias el trabajo, y para ello, indicó que es necesario actuar en conjunto los tres órdenes de gobierno.
“A veces depende de la misma gestión de directores, también las empresas están interesadas en coadyuvar, y están conscientes de la necesidad de incrementar el nivel de educación”, apuntó.
Finalmente, agregó que si los maestros cuentan con condiciones necesarias para desempeñar trabajo, van a tener mejores resultados, y de ahí el objetivo de ese convenio.