Rubén Jasso
Enfocándose cien por ciento en un desarrollo pleno en el renglón tenístico, físico y personal de cada raquetista, el entrenador Jaime “Jimmy” Cárdenas ha venido compartiendo sus conocimientos con un grupo de al menos 30 niños en las instalaciones del Club Campestre Victoria mediante un curso intensivo, donde prevalece el entusiasmo de los pequeños por aprender todo lo relacionado con “el deporte blanco”.
Este proyecto donde se ha reunido a una nueva camada, dio inicio el 18 de junio y será clausurado este viernes, contando “Jimmy” con el apoyo de la tenista de nivel internacional Mileva Cárdenas, quien ha venido compartiendo sus experiencias por las mañanas en horario de 9:00 a 12:00 horas.
Aplicando la diversión como método de enseñanza, así como un entrenamiento técnico y táctico, el programa de Jaime Cárdenas tiene la finalidad de maximizar el potencial de cada jugador.
Valores como el esfuerzo, superación y compromiso, son el sello de identidad que “Jimmy” inculca en sus pupilos, haciendo énfasis en ellos para que no descuiden la parte académica.
Este viernes, en el último día de actividad se desarrollarán pruebas de fundamentos básicos, donde los tenistas demostrarán sus avances, y posteriormente romperán filas para que todos los pequeños tenistas disfruten de su periodo vacacional de verano.
Cabe destacar que con la formación integral recibida en el curso intensivo 2018 y el seguimiento puntual mediante torneos promocionales, la nueva generación de tenistas estaría en camino de asistir a selectivos, tanto en el ámbito municipal como estatal.