Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- La falta de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad ha ocasionado que hasta los parquímetros se roben los amantes de lo ajeno.
Y es que esta mañana el regidor suplente, Francisco Cigala, denunció que en las calles Altamira y Colón fueron sustraídos dos parquímetros con alrededor de ocho mil pesos, por lo que la administración municipal habrá de presentar la denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de quien resulte responsable.
Refirió que el Tesorero y la Jefa de Ingresos están calculando el daño económico, pues en cada parquímetro se recaudan de tres mil 500 a cuatro mil pesos diarios, y es una situación que ya ha ocurrido en administraciones anteriores.
Dejó en claro que ante la falta de vigilancia por parte de la Policía Estatal en el primer cuadro de la ciudad ha generado una serie de daños a los parquímetros, pues tres aparatos han sido vandalizados y 50 más se encuentran fuera de servicio.
“No tenemos mayor seguridad en la zona centro, eso ha ocasionado que solo se encuentren funcionando un promedio de 250 parquímetros en todo el primer la ciudad”, dijo.
Aseguró que con el apoyo de ocho inspectores se verifican las condiciones en que se encuentran los parquímetros en donde a diario aparecen rondanas o alambres, para evitar el pago por parte de conductores, por lo que hizo un llamado para que la ciudadanía evite incurrir en ese tipo de anomalías.