Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam. – Los mantos freáticos se están agotando en municipios como San Carlos, Tula, Palmillas, Miquihuana, Jaumave y Bustamante, donde los mismos pobladores han solicitado la perforación de pozos para la extracción de agua, que solucione sobre todo sus necesidades más elementales.
El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas Javier Pinto Covarrubias expuso que tan solo en San Carlos, se ha tenido que suspender el uso de la bomba extractora de este líquido por la noche, para ofrecer el producto en el día, ante el agotamiento de los mantos freáticos.
Admitió que durante las últimas dos semanas se registraron precipitaciones pluviales que consideró, solamente sirvieron para mitigar los estragos que se traía con relación a la sequía que había venido imperando en la mayor parte del año.
“Desde luego que esas lluvias trajeron beneficios en todos los sentidos, se benefició el campo, la agricultura y la ganadería, incluso mejoraron los mantos freáticos porque de cierta forma se recargaron los que abastecen e muchas poblaciones, pero hay que reconocer que no han sido lo suficiente” estableció
Mostró confianza de que, en esta temporada de huracanes para el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México se registren importantes precipitaciones pluviales, “no con magnitudes de huracán que nos pudieran dejar otro tipo de problemas” indico.