Adela Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.- Debido a que el proyecto de motorizar a los carretoneros no ha tenido ningún avance, el problema del maltrato animal y los tiraderos de escombro en los predios baldíos continúa registrándose.
Ante ello, la regidora Sandra Cruz Moreno pidió el apoyo de los ciudadanos para no continuar realizando esta vieja práctica.
Dijo que se continúan presentando problemas con algunos que realizan acciones irregulares y que el proyecto que tenía con su compañera regidora, Crystal González se detuvo, pues esta se encuentra con licencia por el proceso electoral pero no se ha tenido ningún resultado a pesar de las gestiones realizadas.
Mencionó que puso atención a una publicación que encontró en redes sociales sobre este tema, en donde una camioneta recogía el escombro de manera particular en vez de que fueran los carretoneros.
Consideró que esta sería una buena opción para evitar que los carretoneros se lleven el escombro y lo tiren en cualquier lugar, principalmente en los predios baldíos que es lo que últimamente han estado haciendo.
La Edil señaló que además se estaría evitando el maltrato animal, pues en repetidas ocasiones se ha visto como batallan los caballos o mulas para caminar con el exceso de carga, pero además reciben golpes de parte de sus dueños.
La regidora consideró que con el apoyo de las unidades motrices es muy probable que resulte mucho más barato que pagarle a un carretonero trasladar el escombro, pero sobre todo no se estaría generando un daño secundario.