Alberto de la Garza
Con la finalidad de mejorar las condiciones del deporte tamaulipeco, diputados de la entidad plantearon regular a las diferentes asociaciones deportivas del estado.
A través de una iniciativa que ya se analiza en el Poder Legislativo, se pretende reformar la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado.
Lo anterior, con la finalidad de mejorar las condiciones para los deportistas y entrenadores que permitirán elevar el nivel competitivo y la canalización correcta del apoyo.
Entre los puntos más relevantes está el de otorgar facultades al Instituto del Deporte en materia de regulación y control de las asociaciones deportivas estatales.
El director general del Instituto del Deporte (INDE), Carlos Fernández Altamirano, avaló este proyecto parlamentario, el cual, dijo, va encaminado siempre a mejorar el deporte en el estado.
“El único objetivo de que las asociaciones estén reguladas y reglamentarlas es que realmente el apoyo que el Instituto brinda, vaya hacia el beneficiario final, que son los deportistas; al ayudar a reglamentar las asociaciones de manera adecuada se generaría una mejor administración para ellos y daría pie a que todos aquellos afiliados confíen en su asociación y que no se vean obstaculizados”, subrayó.
Además comentó sobre la importancia que tienen las asociaciones para el desarrollo del deporte.
“Las asociaciones son necesarias para el deporte, pero tiene que mejorar en temas administrativas de visión, todo esto tiene la finalidad de mejorar la operatividad del INDE”.
Además del tema que involucra a las asociaciones, la iniciativa hace hincapié en el trabajo conjunto con las Secretaria de Educación de Tamaulipas y las Instituciones educativas privadas y públicas, para crear una comunión en materia deportiva y la sinergia pueda rendir frutos adecuadamente para la comunidad deportista del estado.
Las reformas a la ley se realizaron basadas en las potencias nacionales en materia deportiva, como, el estado de Baja California.
La iniciativa fue recibida por el Congreso del Estado este 26 de junio de 2018, misma que se analiza en la Comisión de Deportes del Poder Legislativo para su posterior dictaminación y aprobación.