José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tam.- La Asociación Civil Provida descalificó el tema de la sexualidad que contienen los nuevos libros de texto gratuito para primer año de Secundaria ejemplares que la Secretaría de Educación Pública (SEP) hará llegar a las manos de los niños en agosto, en los primeros días del ciclo escolar 2018-2019.
Esos novedosos manuales promueven la ideología de género y atentan en contra de la célula de la sociedad, la familia, afirmó Francisco Joel Rodríguez Domínguez.
De acuerdo a esta organización, la información que sobre sexualidad contienen los libros de texto para el ciclo escolar 2018-2019, no harán sino despertar la curiosidad e inquietud sexual de los adolescentes a una edad en la que aún no están preparados para recibir esa información.
El Delegado de Provida en Ciudad Victoria consideró que con esos manuales la SEP les está quitando el derecho a los padres de familia de impartir una enseñanza basada en valores morales, para recibir en cambio un adoctrinamiento
Rodríguez Domínguez sintetizó que en esos libros de texto, además de tocar el tema de la masturbación y la sexualidad, se le dice al niño que hay más de dos sexos y que que incluso ellos pueden elegir el que prefieran cuando, biológicamente, solo es hombre y mujer.
“La masturbación a temprana edad, lejos de informarles, les despierta inquietudes, dudas, curiosidad y le despiertan el interés por la práctica del sexo, lo que trae como consecuencia problemas como embarazos enfermedades y un problema grave, el aborto; es una cadena de problemas que trae ese tipo de enseñanza y que las mentes brillantes de la SEP no han querido aceptar ni entender a pesar de las frecuentes denuncias que como asociación civil hemos hecho”.
“Ahora también tenemos esa amenaza hacia la familia porque nos quitan a los padres todo poder de enseñar con nuestros valores costumbres a nuestros hijos, desgraciadamente desde preescolar, ahora les están empezando a enseñar ese tipo de información que no es apta para los niños. Al niño le dicen que hay más opciones, que no solo es hombre y mujer y que inclusive ellos pueden elegir la que prefieran”.
Recordó que desde hace más de tres años Provida y múltiples asociaciones civiles que defienden a la familia, alertó que la SEP preparaba estos manuales con ese tipo de información y en su momento las autoridades lo negaron pero hoy queda confirmado que esa advertencia resultó cierta.
“Desde hace como tres años nosotros alertamos y lo denunciamos, enviamos alertas sobre estos contenidos pero algunas autoridades de la Secretaría de Educación Pública, incluso aquí en el Estado, nos decían que era falso, pero ahora vemos que no fue así”.