abril 30, 2024
Publicidad
julio 1, 2018 | 132 vistas

Julio L. Guzmán.-

REYNOSA, Tam.- Inicia el brote de infecciones dermatológicas y posibles casos de dengue, así lo manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, Omar Nelson González Cepeda, señalando que inician con las brigadas médicas por parte del Municipio y el Gobierno del Estado.

Señaló que se tiene todavía el registro de nueve colonias afectadas por el encharcamiento de agua pluvial, incluso siniestradas, como lo son, Ferrocarril Poniente y Condado del Norte, por lo cual, el Gobierno del Estado lleva a cabo las brigadas epidemiológicas en conjunto con el Municipio, diariamente se aplican seis en diferentes sectores populares.

“El Municipio aplica las brigadas médicas y descacharrización, de la misma manera el Gobierno del Estado efectúa otras dos, que vienen de las ciudades de Matamoros y Ciudad Victoria, lamentablemente tenemos todavía colonias con mucha agua, por ello, también se comenzó con la limpieza y la fumigación respectiva, evitando la proliferación del mosquito transmisor del dengue”.

Comentó que en los albergues activados por el Gobierno municipal ya no se encuentra nadie, solo un albergue temporal en una iglesia cristiana ubicada en la colonia Ernesto Zedillo, existen 40 personas, entre niños y adultos, que no han podido ingresar a las viviendas, porque no ha bajado el nivel del agua.

“Se empieza a ver la necesidad de participar en aspectos de salud, en colonias como la Pedro J. Méndez, Constitución, Rincón de las Flores, Paseo de las Flores, donde estamos observando que los ciudadanos de esos sectores ya presentan problemas dermatológicos y tres sospechosas de dengue”.

Subrayó que la Coepris comenzó a repartir los kits de limpieza, cloro y sodio, para evitar el criadero del mosquito transmisor del dengue u otra enfermedad.

 

Comentarios