abril 23, 2024
Publicidad
julio 2, 2018 | 246 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), dio por clausurada la sesión permanente de la Jornada Electoral 2017 – 2018.

En consejo general del Ietam, reconoció la participación histórica de la ciudadanía, ya que el 61.12 por ciento de electores participaron ejerciendo su voto.

El presidente consejero de este Instituto, Miguel Ángel Chávez García informó que cuatro mil 628 actas esperadas, solamente fueron capturadas cuatro mil 242 y cuatro mil 28 contabilizadas.

Informó que este miércoles inicia la sesión correspondiente a los cómputos en los 43 consejos municipales, y lo que está previsto de acuerdo al número de casillas que manejó cada uno de estos conejos, algunos concluirán el mismo día por el número de casillas y algunos otros hasta el día siguiente.

Señaló que a partir de cuatro días después que se emitan los resultados cuando concluya la sesión de cómputo en los consejos municipales, los partidos políticos o candidatos tendrán cuatro días para impugnar alguna inconformidad.

En este sentido, recordó que aún no concluye el proceso electoral, ya que, si después si hay inconformidad, vienen impugnaciones y el caso se va al órgano jurisdiccional quien resolvería.

Estimó que para septiembre estén terminando el proceso electoral 2017-2018 y enseguida arrancaría el nuevo proceso 2018-2019.

Comentarios