Shalma Castillo
Cd. Victoria, Tam.- En Tamaulipas el número de adultos mayores que utilizan la banca electrónica para recibir el apoyo de 65 Y Más, va en aumento, señaló la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), María de Lourdes Flores Montemayor, sin embargo, dijo que donde se dificulta dar este paso, es en el área rural.
“Se está haciendo de esa manera, sobre todo por una cuestión de transparencia, aunque en las áreas rurales es donde no hay cajeros, entonces ahí se tiene una unidad pagadora”, indicó.
Para ello, dijo que la Delegación desconoce quién va a pagar cada bimestre, si va a ser Telecom o Bansefi, porque lo que es la Sedesol no hace traslado de dinero.
Precisó que se ha ido reduciendo esta brecha, porque la banca se ha ido haciendo más grande.
“Cuando empezó la administración, el número de gente que se encontraba sin bancarizar era mucho mayor, y al día de hoy tenemos alrededor de 54 mil adultos mayores que se encuentran sin bancarizar porque se encuentran todavía en la zona rural”, apuntó.
Dijo que esos 54 mil adultos mayores que no tienen acceso a tener una cuenta bancaria, corresponden a un padrón de 134 mil activos.
La funcionaria federal, agregó que para distribuir esos apoyos en las zonas rurales, el Gobierno del Estado apoya con seguridad para blindar el traslado.
“Nos apoya el Gobierno del Estado con eso, se hace un calendario de pagos coordinado y a ellos se les dice como va a ser la mesa de atención y apoyan”,
indicó.
Mencionó que de esa forma han trabajado para poder hacer pago de manera efectiva; “tenemos que trabajar de la mano los tres órdenes de gobierno para que sea eficiente”.