CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (Notimex)
Como una condena enérgica y un “rotundo no a la violencia”, los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) guardó un minuto de silencio en memoria de los 130 actores políticos asesinados durante el proceso electoral entre ellos precandidatos y candidatos.
El minuto de silencio fue a petición de los representantes de los partidos políticos ante este Consejo General, por estos hechos trágicos y violentos en el marco del actual proceso que inició el pasado ocho de septiembre de 2017.
Ante solicitud, al concluir el primer punto de la sesión extraordinaria que se realiza con motivo de la jornada electoral, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, expresó una dura condena a estos hechos.
“Les ruego a todos me acompañen hacer un minuto de silencio a manera de homenajear aquellos que lamentablemente, por las condiciones de violencia, han perdido la vida a lo largo de este proceso electoral.
Pero sobre todo como una condena enérgica a la misma, la democracia significa la negación de la violencia y consecuentemente, y este consejo es consecuente con el principio y valor que protege”, expresó.