diciembre 15, 2024
Publicidad
julio 2, 2018 | 148 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- De cada diez pacientes con pie diabético, cinco buscan alternativas para remediar su enfermedad; sin embargo, muchos de los establecimientos no son revisados por la Secretaría de Salud.

Ante ello, el consejero de la Asociación Mexicana de Diabetes del Noreste en Tampico, Felipe García Uribe, dijo que es necesario que se emita una alerta para que no acudan a esos lugares.

Señaló que este grave problema se registra en el sur de Tamaulipas y se trata de negocios en los que emiten publicidades asegurando tener la cura para el llamado: “pie diabético”; sin embargo, al avanzar el padecimiento, dejan a la deriva a quienes lo padecen, con consecuencias que pueden ser mortales.

“Es nuestra idea darle la voz de alerta de que pasen, vayan con personas especializadas en eso. Nosotros seguimos presentando la información el primer sábado de cada mes en el hospital, que nos hace favor de prestarnos el salón para las conferencias, son totalmente gratuitas, la idea es que acudan y ahí van a encontrar la respuesta para la enfermedad”.

García Uribe expresó que quienes son diagnosticados con diabetes no cuidan su salud como debe de ser, aunque existan organismos como la Asociación Mexicana de Diabetes del Noreste que de manera gratuita emite recomendaciones, pero no son tomadas en cuenta para implementar un tratamiento que los ayude a mejorar su calidad de vida.

Comentarios