José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.- La concesión de la conservación del tramo carretero Victoria-Tampico, permitirá una mayor supervisión por parte de los usuarios del estado en que se encuentra esta vía y exigir que sea reparada a la brevedad, aseguró Leobardo Saldívar Caballero.
El delegado de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) en el sur del estado, quien agregó que con lo que definitivamente no están de acuerdo es con cualquier posibilidad de que esta ruta se convierta en carretera de cuota.
“Si se concesiona la conservación, al menos para nosotros va a ser mucho mejor porque a la hora que veamos algún problema con la carretera, como baches u otro desperfecto, podremos levantar un acta como asociación o en lo personal o una queja ante la dependencia y de inmediatamente les jalarán las cuerdas”, comentó.
Saldívar Caballero agregó que esto contribuirá a reducir pérdidas por desperfectos mecánicos que afectan tanto a las unidades de carga, pero también de los vehículos particulares.
“Pero si esta concesión es para convertirla en una carretera de cuota, pues creo que no sería bueno para nadie, por ejemplo en el caso del turismo tendría un costo adicional y no se diga para nosotros como transportistas”, apuntó.
El Delegado de la Canacar añadió que en caso de que así se decidiera, las consecuencias no serían literalmente para ellos sino para los consumidores finales, quienes pagarían cualquier costo que se agregue.
“El que pagará el pato en este como un muchos casos es el consumidor final, pero si es sólo la conservación lo que se concesiona pues adelante con todo que nosotros consideramos que se encuentra en muy buen estado, lo que nos permite a quienes transitamos por ella hacerlo sin ningún problema”, concluyó.