Julio L. Guzmán
REYNOSA, Tam.- El cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Otton Van Maerssen, informó que la mayoría de los ciudadanos que tramitan una visa y son rechazados, es debido a que presentan documentación falsa, por lo cual, de manera inmediata se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes.
Lamentó que a pesar de ver que son detenidos quienes presentan documentación falsa, aun con estas estadísticas, la población solicitante de la visa americana incurre en incidir, por lo que, comenta, no habrá tolerancia.
“Desafortunadamente mucha gente sigue presentando documentación falsa al solicitar su trámite de visa, siempre existe esa tentación, pero esto es un delito, por eso iniciamos cambios para obtener la visa, quién llegue con papeles falso será remitido con los oficiales mexicanos e iniciar un proceso legal”.
Explicó que del cien por ciento de las personas que tramitan la visa, al diez por ciento se les niega por no contar con la documentación requerida, y un cinco por ciento es por falsificación de datos o papelería, por lo tanto, pide a los solicitantes abstenerse de esas actividades.
Por ello, en la actualidad se hacen dos citas antes de obtener la visa, la primera es entrevista y toma de huellas, así como papelería, y la segunda es para darles razón de aprobación o negación de la visa láser.