abril 18, 2024
Publicidad

Detienen a ex primer ministro de Malasia por lavado de dinero

julio 3, 2018 | 120 vistas

Kuala Lumpur, 3 Jul (Notimex).- Najib Abdul Razak, ex primer ministro de Malasia, fue arrestado hoy en su casa por presunto lavado de dinero vinculado al fondo estatal 1Malasia Develpment Berhad (1MDB).

La detención fue realizada por elementos de la Comisión Anticorrupción, que lo llevaron a sus instalaciones para presentarlo mañana miércoles ante una corte, informaron medios locales.

Najib gobernó Malasia por nueve años, desde 2009 hasta el pasado mayo, cuando su coalición Frente Nacional fue derrotada en las urnas por la Alianza de la Esperanza, formada por cuatro partidos que llevaron al poder a Mahathir Mohamad.

La alerta sobre el uso de cuatro mil 500 millones de dólares fue dada por Estados Unidos, que indicó que personas cercanas a Najib habían comprado bienes raíces en Nueva York y Londres, financiaron películas en Hollywood y adquirieron joyería.

De acuerdo a un despacho de la agencia Kyodo, al menos 681 millones de dólares fueron rastreados hasta cuentas personales del ex primer ministro indonesio, cifra de la cual la mayoría del dinero fue devuelta al fondo.

Comentarios