diciembre 12, 2024
Publicidad
julio 3, 2018 | 157 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- El rescate de representaciones y delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la zona conurbada del sur, así como en otras de las ciudades más grandes del estado, es la principal prioridad de ese organismo empresarial.

Así lo dio a conocer Alfonso Padilla Fernández, presidente estatal de la Canirac, quien agregó que esto permitirá duplicar el padrón de afiliados y reposicionar a este sector de la mano con las dependencias estatales que tienen alguna relación con esta industria.

“Dentro de los principales retos que tenemos como nueva dirigencia de la Canirac está recuperar la representación en Tampico, así como abrir delegaciones en otras ciudades donde no las hay desde hace algunos años, como es el caso de Ciudad Victoria”, comentó.

Padilla Fernández agregó que buscarán realizar un trabajo más coordinado con la Secretaría de Turismo, tomando en cuenta que esta actividad va muy de la mano con la gastronomía, pues aseguró que los paseantes siempre buscan dónde comer sabroso.

“Actualmente la Canirac en el estado sólo la integramos dos delegaciones que somos Reynosa y Matamoros, el padrón es de alrededor de 300 afiliados que la verdad son pocos pero esperamos que con la reapertura de Tampico y otras dos o tres delegaciones, esperamos cuando menos duplicarlo”, apuntó.

El empresario agregó que también buscarán gestionar mayores beneficios para la industria restaurantera de la entidad, así como apoyar en la recuperación de aquellos empresarios que han resultado afectados por la inseguridad.

“Tenemos por ejemplo el caso de Reynosa donde prácticamente ya no hay restaurantes abiertos en la noche, en el día también pasa está más difícil para quienes operan durante el horario nocturno, para ello trabajaremos muy de la mano con el Gobierno del Estado, así como con todas las dependencias que de alguna forma están relacionadas con nuestro sector”, concluyó.

Comentarios