Alberto de la Garza
En la búsqueda constante de la especialización enfocada a mejorar las condiciones de los deportistas, el entrenador de la Selección Estatal de Beisbol, Martín Botello, formó de parte de un Campamento intenso de la disciplina, en Hiroshima, Japón.
Su preparación se enfocó en aspectos técnicos y formó parte del proceso de preparación previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El entrenador de la selección femenil estatal, comentó del contenido del curso y su experiencia personal.
“La verdad, la mejor de las experiencias, fue un campamento muy productivo, donde nos dieron pláticas sobre técnicas, jugadoras ex olímpicas de softbol de Japón, trabajamos una disciplina importante, que es en lo que ellos basan su éxito”.
Además del trabajo en el aspecto técnico, el curso se enfocó en la preparación física y diferentes “drills” de entrenamiento para mejorar la técnica defensiva en el outfield e infield.
De esta forma, se mantiene la mejora continua en los entrenadores de Tamaulipas, enfocados en elevar sus conocimientos para poder trasladar a los deportistas las nuevas técnicas que coadyuven a mejorar sus habilidades.