Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.- Para lo que comprende el segundo semestre de 2018, a través del programa “Impulso Nafinsa”, se promoverá la entrega de créditos para la pequeña y mediana empresa en Tamaulipas, con el objeto de apoyar a todo tipo de negocios o establecimientos, ya en operación o de nueva creación.
El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Gobierno del Estado aportarán cada uno diez millones de pesos, que sumados a los cuatro por municipios y potencializados por once, en suma podría llegar a integrarse un fondo cercano a los 240 millones de pesos, confirmó Jesús Villarreal Cantú.
El encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), adelantó que quienes tienen un establecimiento de la pequeña y mediana empresa, estarán en condiciones de acudir a la banca y solicitar mecanismos de financiamiento de hasta cinco mil pesos, a través de un crédito blando al 12 por ciento con garantía líquida.
“Durante el primer semestre se alcanzaron a recuperar piquitos de aquí, de por allá por el orden de los 160 millones de pesos para créditos y se agotaron en los primeros 15 días, ahora iremos por una cantidad mayor para seguir apoyando a la pequeña y mediana empresa en Tamaulipas”, refirió.
Villarreal Cantú comentó que la entrega del financiamiento será a través de la banca comercial, donde no descartó la posibilidad de que se empiecen a formar filas para tener acceso a ese mecanismo de financiamiento, para empresas que ya operan o que desean ingresar al sector productivo por primera ocasión.
Recordó que la pequeña y mediana empresa, es el sector que requiere de un fuerte impulso, por la gran cantidad de empleo que genera y que por tanto, necesita de ese tipo de apoyo o mecanismo de financiamiento para seguir en la actividad.
Hizo ver que el Inadem, es un organismo público creado precisamente para fomentar y apoyar a los emprendedores como a las micro, pequeñas y medianas empresas que forman parte del sector productivo.
“Para el segundo semestre van más recursos y por ende, se beneficiarán más pequeñas y medianas empresas”, apuntó.