diciembre 12, 2024
Publicidad
julio 4, 2018 | 204 vistas

Diego López Bernal

Cd. Victoria, Tam.- Recibir la noticia de que tu hijo o hija tiene un defecto en un órgano de vital importancia, como lo es el corazón, representa un duro golpe emocional en toda una familia.

Conscientes de estas situaciones que afrontan muchos hogares tamaulipecos, en la asociación Latidos de Vida ABP, conocida como CardioChavitos, se han dado a la tarea de realizar una jornada de diagnósticos de cardiopatías congénitas.

La memoria personal nos recuerda que hace exactamente dos años ingresamos a Bombeando Milagros y, literalmente, nuestra hija, entonces de escasos 24 meses de nacida, recibió el suyo, pues al fin terminaron días de angustia, sabiendo que su corazón podría fallar y llevarla incluso a la muerte.

La importancia de la detección oportuna de cualquier enfermedad se refleja en las posibilidades de curación, por ello, CardioChavitos invita a la sociedad victorense y de la región a llamar al teléfono (81) 4739 5235, para agendar una cita y poder acudir al Hospital Victoria La Salle el próximo sábado siete de julio.

Ahí, dos de los mejores cardiólogos pediatras del país revisarán a los menores de edad que presenten alguno de los siguientes síntomas: coloración azul en su tono de piel; respiración rápida y/o con dificultad; sudoración o cansancio al alimentarse; su pechito brinca cuando palpita su corazón; no gana peso, o si su pediatra tiene sospecha de una cardiopatía, nos contacten al número ya señalado.

Cabe mencionar que en la Primera Jornada de Detección de Cardiopatías Congénitas que realiza CardioChavitos fuera del área metropolitana de Monterrey participan los doctores Cecilia Britton Robles y Jesús Yáñez Sánchez, quienes pondrán a disposición de las familias todo un cúmulo de conocimientos recibidos a lo largo de años de capacitación, tanto en México como en el extranjero.

De esta manera, El Diario de Victoria se suma a esta acción altruista, que tiene como objetivo detectar a menores de edad que puedan ser beneficiados por CardioChavitos en sus futuras brigadas de corrección de problemas cardiacos.

Asimismo, se invita al Taller para Padres denominado “Familias en (Re)Construcción”, el cual habrá de llevarse a las once de la mañana del domingo ocho de julio, en el Campus Ciencias de la Salud de la Universidad La Salle Victoria, previa cita al teléfono 834 175 1593.

Bajo el lema “Por Nuestros Hijos, Somos Uno”, el doctor Yáñez Sánchez y la licenciada Nelly Barrera buscarán ayudar a esos padres en problemas, pues con técnicas especializadas procurarán su bienestar, para estar en mejores condiciones de afrontar el reto de tener a un hijo con serios problemas de salud.

Comentarios