diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 4, 2018 | 309 vistas

Julio L. Guzmán.-

Reynosa, Tam.- Tras los enfrentamientos sucedidos en esta ciudad fronteriza elementos de la policía estatal realizaron un paro de labores para exigir a las autoridades correspondientes la destitución del coordinador de la zona norte de Policía Estatal Acreditable zona norte, Ricardo Martínez Ruiz.

Elementos de la policía estatal manifestaron ante los medios que el actual coordinador nunca cumplió con sus deberes desde el primer día que llegó.

Señalaron que no los dejaba salir a dar apoyo en la situaciones de riesgo.

«No nos permite perseguir gente armada, así como no responder al fuego enemigo y si hay algún enfrentamiento con el grupos delictivos el mando nunca entra al apoyo».

Pidieron armamento y municiones, y señalaron que si tenían algún enfrentamiento ellos tienen que comprar su propia munición.

«Reynosa necesita policías, hicimos un paro laboral en lo que se arreglaba este asunto, él nunca estuvo de acuerdo en todo lo que le dijimos y negó todo lo que dijo y no quiso dar la cara ante los medios, él prefirió retirarse del lugar», dijeron.

Ayer en el enfrentamiento sucedido cayó un elemento en cumplimiento de su deber, fueron cinco heridos y dos elementos policíacos caídos en esta lucha contra la inseguridad.

Además señalan a Martínez Ruiz, de desviar a las unidades de vigilancia registradas, así como en apoyos anteriores también ha hecho lo mismo.

Los elementos inconformes subrayaron que éste ultimo fue el colmo «porque desgraciadamente cayeron compañeros».

«Necesitamos un jefe que venga apoyarnos directamente a nosotros y no venga apoyar a los jefes de arriba, él siempre hizo caso omiso de la delincuencia».

»Necesitamos apoyo de los mandos, equipo y armamento por que con el armamento que tenemos no podemos dar solución a la inseguridad».

Comentarios