diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 4, 2018 | 127 vistas

CIUDAD DE MÉXICO. Julio 3 (Notimex)

La reunión con el presidente Enrique Peña Nieto se realizó de manera cordial y amistosa, en la que se trataron diversos temas que tienen que ver con la transición del gobierno, lo que refleja que se pone por delante el interés general por encima de las diferencias, afirmó el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Luego del encuentro, que duró casi una hora y 45 minutos en Palacio Nacional, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, indicó en conferencia de prensa que ambas partes expresaron su compromiso de que habrá una transición sin sobresaltos para garantizar la paz y la tranquilidad en este proceso.

En el salón Tesorería de este recinto, dijo que este encuentro “refleja que hay responsabilidad de las partes, que estamos poniendo por delante el interés general, el poder de la nación, independientemente de nuestras diferencias que son notorias”.

“Tenemos que ponernos de acuerdo y actuar unidos cuando está de por medio el país, cuando está de por medio la sociedad, cuando está de por medio el pueblo, que es lo que estamos haciendo”, afirmó López Obrador.

Destacó que el presidente Peña Nieto actuó de manera respetuosa y responsable durante el proceso electoral y reconoció que “las elecciones fueron en lo general libres y limpias”.

Sobre los temas que abordaron en este encuentro, el tabasqueño ratificó su compromiso de mantener la autonomía del Banco de México, «que se va a mantener una política macroeconómica con equilibrios fiscales, que no va a haber injerencia en temas financieros en lo que respecta al intercambio monetario”.

“Autonomía, equilibrio macroeconómico y que continúen los programas en proceso, que no se detenga ninguna actividad y sobre todo, que se garantice la paz y la tranquilidad en este periodo de transición”, recalcó.

Expuso que hablaron de temas como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, la reforma energética, el presupuesto y seguridad, pero que llegaron a la conclusión de que, a propuesta del mandatario federal, el proceso de transición habrá de iniciar una vez que el Tribunal Electoral Federal emita el fallo de presidente electo.

“Vamos a ser respetuosos de las formas, porque la forma es fondo, no hay que precipitarnos, todo a su tiempo. Hicimos el compromiso de actuar de manera conjunta, con mucha unidad y sobretodo en el tema del Tratado de libre Comercio”, apuntó.

Sobre el acuerdo comercial, afirmó que se convino que el equipo de negociación se mantenga y que sus técnicos y especialistas acompañen este proceso, “desde luego, siempre respaldando al gobierno actual de México, al gobierno de México hasta el final, vamos a ser respetuosos del presidente Enrique Peña Nieto, presidente Constitucional del país”.

Añadió que se va a mantener el mismo equipo y afirmó que tiene información de que “no lo han hecho mal los integrantes del equipo que está a cargo de la negociación del Tratado, me refiero a los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía del actual gobierno y quienes están ayudando en este esfuerzo”.

Comentarios