abril 16, 2024
Publicidad
julio 4, 2018 | 1082 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exigirá que se haga el conteo de voto por voto en cada casilla, debido a que consideran que se cometieron irregularidades en la elección de senadores, diputados y alcaldes.

Alejandro Rojas, diputado federal y representante del coordinador de campaña de Morena a nivel nacional, Ricardo Monreal, mediante rueda de prensa en la capital de Tamaulipas, citó como caso concreto la elección del distrito 06.

“En El Mante, hasta los muertos salieron a votar porque la cantidad de votos con afluencia de gente en casillas no coincide, se rebasó el padrón que hay”, indicó.

En este sentido, reiteró que Morena va impugnar los distritos donde no resultaron favorecidos porque en número de votos no corresponden a la realidad.

Asimismo, señaló que en el caso de la candidatura del senado de la República, Américo Villarreal Anaya llevaba una gran ventaja a todos sus contrincantes, y justamente cuando se transmitía el partido de fútbol, los números comenzaron a reinvertirse.

“Mientras estaba el futbol empezaron a manipular los votos, principalmente a nivel federal en el municipio de El Mante”, reiteró.

Consideró que a nivel nacional fue una elección ejemplar e histórica donde ganó la democracia a excepción de Tamaulipas.

“Refrendamos el apoyo a Tamaulipas, no vamos a negociar ni un voto, tampoco vamos aceptar que nos regalen votos, en El Mante se inflaron más de 40 mil votos”, apuntó.

Comentarios