José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.- El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Tamaulipas, Juan Guillermo Manzur Arzola, aseguró que las obras de remodelación de las clínicas de Victoria y Reynosa quedarán concluidas en este mismo año.
Sin embargo, el funcionario dijo que no existe fecha, ya que es un proceso que se lleva a cabo directamente desde oficinas centrales, que es la instancia que realiza las licitaciones, asigna y hace el desembolso de los recursos.
“Aún no se han reanudado pero acabo de estar en oficinas centrales donde nos dijeron que el proceso estaba en curso, por lo que espero que en las próximas semanas nos den a conocer alguna fecha de reanudación de los trabajos”, comentó.
Recordó que en ambos casos las obras que están pendientes de realizar representan alrededor de 15 millones de pesos en cada nosocomio, citando que en el caso de Reynosa se asignará el contrato a otra empresa mientras que en esta Ciudad se dio oportunidad a la que ya estaba trabajando.
“Allá en oficinas centrales se hizo un convenio para que la empresa siga trabajando aquí en Victoria, mientras que en Reynosa se demandó y corrió a la empresa que estaba haciendo la obra, por lo que la dirección general determinará a quién se asigna”, apuntó.
Manzur Arzola precisó que en el proceso en el que se le retira la obra a la constructora anterior, tanto en Reynosa como en Victoria quedaron algunas áreas clausuradas de manera temporal, pero aseguró que eso no está afectando en la operatividad diaria.
Finalmente refirió que en Reynosa la situación es un poco difícil ya que se trata del área de pediatría, “prácticamente un piso quedó a medias y por tanto no podemos utilizarlo, esto porque no cumple con las condiciones de sanidad para dar a los pacientes la atención adecuada”.