Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.- Para que no exista ninguna deslegitimación o descalificación del trabajo realizado por cada uno de los consejos distritales, el Instituto Nacional Electoral (INE) hará el recuento de casi el cien por ciento de los paquetes electorales, de la elección de diputado y senador de la República, confirmó Eduardo Manuel Trujillo, presidente de este organismo.
Ante cuestionamientos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que aduce que en algunos distritos salieron a votar hasta los muertos, en los que la cantidad de votos no coincide con la afluencia de la gente en casillas, precisó que quien obtuvo los votos en las urnas y sea demostrado, será quien obtenga la constancia de mayoría y validez de la elección.
Lo anterior, luego de que Alejandro Rosas, diputado federal de Morena, diera a conocer en esta Capital ante medios de comunicación, que el partido exigirá que se haga un conteo voto por voto y casilla por casilla, por considerar que se cometieron irregularidades en la elección de senadores y diputado federal.
“El INE no tiene filias ni fobias, como tampoco ningún interés en que gane determinado candidato o partido y actuará conforme a los resultados de la sesión de cómputo, independientemente del color o prospecto político”, dejó en claro Eduardo Manuel Trujillo.
Manuel Trujillo descartó la posibilidad de que el INE se vaya a una elección extraordinaria y, contrario a ello, adujo que “habría que ver, toda vez que falta realizar el cómputo distrital y de entidad federativa, donde se abrirán casi todos los paquetes electorales, que por estrechez y resultado del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se tiene que hacer el recuento”.
Citó que Movimiento de Regeneración Nacional está en todo su derecho de utilizar la vía de impugnación, ante las instancias jurisdiccionales electorales, pero insistió en que el trabajo que realizó cada uno de los consejos distritales del INE en Tamaulipas “lo están haciendo bien”.
Estableció que cada consejo distrital inició el recuento de casi el cien por ciento de los paquetes electorales, para que no exista ninguna deslegitimación o descalificación del trabajo realizado por cada uno de los consejos distritales de este Instituto en Tamaulipas.