marzo 29, 2024
Publicidad

Convocan a carrera por ‘Purita’

julio 6, 2018 | 217 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.- Unidas por una lucha constante y dispuestas a seguir en la batalla, la niña Purita y su mamá, la señora Claudia Gómez González, hicieron el llamado a los victorenses para que participen este domingo en la carrera 5K que tiene como objetivo reunir fondos que serán destinados a la pequeña, quien padece de epidermólisis bullosa distrófica recesiva, conocida también como “piel de mariposa”.

En rueda de prensa efectuada este viernes en el estadio Marte R. Gómez, se dio a conocer que esta será la tercera edición del evento “Corre por Purita”, explicando la señora Claudia Gómez que piden el apoyo de la sociedad debido a que los tratamientos para su hija son costosos, así como los gastos que implican los viajes a otras ciudades por cuestiones médicas.

En resumen, la madre de Purita dijo que cada semana requieren de ocho mil pesos para las revisiones médicas y gastos de traslado a Monterrey, y cada 90 días deben viajar a Morelia, Michoacán, para la aplicación de una vacuna especial, donde requieren de un presupuesto de 28 mil pesos.

En cuanto los registros para la carrera, tendrán un costo de 180 pesos y se podrán llevar a cabo este sábado en el estadio Marte R. Gómez a partir de las 9:00 horas o mañana a temprana hora, mencionando que la salida se tiene programada para las 7:00 horas en punto.

Los participantes saldrán del 17 Carrera Torres y rodearan la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” para enfilar por la Avenida Francisco I. Madero hasta el Paseo Pedro José Méndez y retornarán al punto de donde partieron.

A las primeros 150 personas que se inscriban se les entregará una playera alusiva al evento y al final del mismo se premiará a los tres primeros lugares de cada rama, así como a los competidores mayores de 60 años y pequeños corredores, invitando la mamá de Purita a vestirse de algún súper héroe si alguien lo desea, ya que sería un plus para brindar ánimos a la pequeña de diez años de edad por esa lucha diaria contra el padecimiento “piel de mariposa”.

Comentarios