BANGKOK, Tailandia, julio 5 (Notimex)
Docenas de turistas, principalmente de nacionalidad china, están desaparecidos en el mar de Andamán, frente a la isla tailandesa de Phuket, luego de que un barco volcó este jueves debido a los fuertes vientos que azotaron en la zona.
La embarcación, que transportaba alrededor de 90 pasajeros, zozobró por la tarde, alrededor de las 16:00 horas locales (09:00 GMT), después de ser golpeada por enormes olas frente a la isla turística de Phuket, al sur de Tailandia.
El gobernador de Phuket, Norraphat Plodthong, confirmó por la noche (tiempo local) que 48 pasajeros fueron rescatados tras el naufragio, mientras que al menos otros 49, en su mayoría turistas chinos, se encontraban desaparecidos, según un reporte del sitio Chanel News Asia.
Imágenes difundidas por la televisión tailandesa desde un muelle en Phuket mostraron a los turistas rescatados, envueltos en mantas, mientras que elementos de los servicios de rescate y médicos atendían a los heridos.
El capitán de la embarcación, quien se identificó como Somjing Boontham, dijo en una entrevista que el barco regresaba a Phuket desde Koh Racha, cuando azotó la tormenta, que causó enormes olas.
Boonthan dijo que el barco fue golpeado por olas de unos cinco metros de alto, que inundaron el bote y lo llevaron a inclinarse lentamente, ante lo cual pidió a los pasajeros que usaran los chalecos salvavidas y activar las balsas inflables para abandonar la nave.
Noraphat dijo que las autoridades de Phuket emitieron una alerta meteorológica este miércoles alertando al público sobre las inminentes tormentas y los fuertes vientos que se avecinaban en la zona.
El Gobernador destacó que al menos otros diez barcos turísticos quedaron varados en el mar y otros más fueron atendidos por botes de rescate de la Policía y la Armada de Phuket, una de las principales atracciones para los visitantes extranjeros, en su mayoría chinos.
El barco fue el segundo que naufragó este jueves en la misma zona, luego de que un yate llamado “Senerita”, con 39 personas a bordo, también volcó en alta mar por los fuertes vientos, aunque la Guardia Costera logró rescatar a todos con vida.